Entrada Autobiográfica Kelly Rosas
Mi nombre es Kelly Melissa Rosas Arcos, nací el 25 de agosto de 1998 en Quito, Ecuador. Me considero una persona proactiva y entusiasta me gusta mucho colaborar con mis compañeros y desarrollar mis actividades cotidianas con el máximo esfuerzo. Entre mis aficiones está viajar, salir de excursión, leer novelas de misterio, la jardinería y ver series de investigación. En el ámbito académico, estudié toda la escuela y secundaria en el Colegio Cardenal Spellman Girl's School y gracias a ello desde pequeña tuve afinidad al estudio de otros idiomas en especial el Inglés. Actualmente, soy estudiante de Derecho en la Universidad de las Américas carrera por la que siempre tuve interés debido a que su estudio también implica realizar un análisis crítico y argumentativo de las controversias sociales y políticas de nuestra sociedad, así como también de ser un ente de cambio y ayuda comunitaria que permita que los usuarios de nuestros servicios legales encontrar en nosotros un apoyo para la resolución de sus controversias.
En este proyecto de vinculación a la comunidad se nos ha designado la tarea de crear nuestro propio huerto urbano, lo cual fue de gran agrado para mí, ya que como mencioné anteriormente uno de mis hobbies es el cultivo y mantenimiento de plantas ornamentales haciendo que está experiencia cambie lo que habitualmente solía hacer incluyendo la posibilidad de crear mi propio huerto con productos que en cierto punto podrán ser consumibles por los miembros de mi familia. Para comenzar este proyecto, tuve que realizar ciertas adecuaciones debido a que en mi casa no poseo áreas verdes y todas mis macetas se encuentran ocupadas, sin embargo en el vivero donde suelo realizar la compra de mis productos de jardinería me supieron informar que existen macetas que pueden ser acomodadas en paredes, lo cual me pareció una buena alternativa considerando el espacio que tengo disponible. Ahora bien, con respecto a la selección de las semillas he escogido los vegetales y hortalizas que son más de mi agrado y las consumo regularmente entre ellas están: el tomate, el cebollín, el apio y el rábano.
Mi opinión sobre este proyecto es que nos permitirá ser parte de una gran iniciativa que bien fomentada puede ser una de las soluciones o alternativas para que las familias del mundo entero puedan obtener productos orgánicos, nutritivos y de primera necesidad de una manera casera sin el empleo de excesivos recursos económicos. Haciendo que la sociedad parte de esta iniciativa promueva la conservación ambiental y a su vez el impulso de la soberanía alimentaria que en nuestro país tanto necesita debido los altos índices de hambruna infantil.
A continuación, presento algunas imágenes de como estoy desarrollando proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario